ACCIONES

SpaceX: Esto hace la compañía cada que un empleado es despedido ‘justificadamente’

La empresa de Elon Musk tiene apartados en su contrato que apenas se dieron a conocer.

SpaceX: Esto hace la compañía cada que un empleado es despedido ‘justificadamente’
SpaceX: Esto hace la compañía cada que un empleado es despedido ‘justificadamente’ Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Gracias a una filtración fue que se dio a conocer que la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, Space X, tiene apartados específicos en su contrato sobre adjudicaciones de acciones cuando un empleado es despedido ‘justificadamente’.

De acuerdo con lo revelado por TechCrunch, las cláusulas en los contratos en la empresa incluyen que, si una persona es despedida, SpaceX tiene derecho a recomprar las acciones adquiridas dentro de un período de hasta medio año.

Además, según las fuentes, si un empleado fue despedido "con causa justificada", la firma declara que puede recomprar sus acciones por un precio de 0 dólares por acción.

SpaceX castiga la deshonestidad

Lo anterior se lleva a cabo si la persona en cuestión ha cometido “un acto de deshonestidad contra la empresa” o han violado las políticas escritas de la empresa, entre otras razones.

Medios como RT, señalan que SpaceX redacta documentos para minimizar su responsabilidad legal al advertir sobre los riesgos de invertir en los valores de la empresa. Entre estos factores, destacan los relacionados con Elon Musk.

Lo más reciente de SpaceX

SpaceX consiguió volar con éxito por primera vez en la órbita terrestre su nave de propósito interplanetario Starship este 14 de marzo, en su tercer vuelo de prueba. El vuelo de Starship superó los 48 minutos antes de que la señal de la cámara a bordo desapareciera.

Las últimas imágenes, registradas a entre 92 y 75 kilómetros de altura mostraban cómo el plasma rodeaba la nave, sin embargo, no hubo amerizaje en el Océano Índico como estaba previsto, lo que apunta a que la nave pudo desintegrarse por el calor extremo que se produce por la fricción durante el reingreso en la atmósfera.

SpaceX fue valuada en diciembre del año pasado en 180 mil millones de dólares. Sin embargo, posee cláusulas que no benefician del todo a los empleados.