POLÍTICA

Benjamín Netanyahu perdería su cargo al finalizar el conflicto en Gaza, señalan medios

El portal Ynet cita a diputados del partido gobernante quienes hacen esa revelación en medio de la crisis que vive el mandatario.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, podría perder su cargo luego de que termine la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, revela el portal Ynet.

El medio cita a diputados del partido gobernante Likud bajo condición de anonimato, quienes hacen esa revelación en medio de la crisis que vive el mandatario tras el conflicto con Hamás. 

Netanyahu dijo recientemente que las próximas elecciones se celebrarán "en unos años", pero algunos miembros de su partido manifestaron, entre risas, que esas declaraciones son solo una ilusión.

Las fuentes consultadas por el medio dicen que el primer ministro no entiende la situación real y que terminando la guerra ya no seguirá en el cargo.

 "Por mucho que Netanyahu posponga el final y por mucho que no lo quiera, al final de esta guerra iremos a las urnas. Si [las elecciones anticipadas] no es a través del Likud, entonces a través de una asociación del Likud en la coalición", dijo otro diputado consultado.

A su vez, desde el partido gobernante aseguraron que "no hay nadie" en la formación que se oponga a Benjamín Netanyahu, quien cuenta con el respaldo de Likud.

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, criticó al jefe del Gobierno por su posición sobre las elecciones.

"Otra muestra de un primer ministro incompetente que, se mire por donde se mire, perdió la confianza pública hace mucho tiempo y sigue huyendo de la responsabilidad por el mayor fracaso para el pueblo judío desde el Holocausto", aseveró en medio de la crisis que enfrenta el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.