POLÍTICA INTERNACIONAL

Celebra American Society of México la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EU

Mediante un comunicado, afirma que esta transición política reafirma el compromiso de colaboración entre los dos países.

Trump concretó las bases de un TMEC
Trump concretó las bases de un TMEC Créditos: X Donald Trump
Escrito en MUNDO el

American Society of Mexico se congratuló por la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos con lo que anticipa un nuevo capítulo en la histórica relación entre ambas naciones. 

Mediante un comunicado, afirma que esta transición política reafirma el compromiso de colaboración entre los dos países, con una base de respeto mutuo y en beneficio de nuestras comunidades binacionales.

“Este 6 de noviembre se abre un nuevo capítulo en la ya bicentenaria relación entre los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos. La elección de Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, para iniciar un segundo período presidencial oficialmente a partir de enero próximo, reitera la voluntad y el compromiso de los Estados Unidos de América por continuar una relación fructífera, fundamentada en el respeto mutuo y la colaboración”, destacó Larry Rubin, presidente de AmSoc.

Destacó que durante su primer período presidencial, la administración Trump concretó las bases de un TMEC reconocido como auténtico motor de la economía de la región América del Norte, con disposición positiva entre nuestras naciones, siempre apegados al marco de condiciones de certeza jurídica y reglas comerciales claras. 

“En este sentido, confiamos en que el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum desarrolle las iniciativas que promovió en su campaña y que ha comenzado a delinear ya en plenas funciones, que beneficien a ambos países y a nuestras comunidades”, indicó,

Dijo estar convencido de que, bajo este nuevo liderazgo encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump, el próximo año marcará la apertura de renovadas oportunidades para fomentar el desarrollo conjunto y abordar retos compartidos, siempre apegados al diálogo y respeto mutuo.

“Confiamos en que la administración de Sheinbaum y Trump trabajará de manera constructiva en temas de interés común, y celebramos la oportunidad de ser un puente que impulse el diálogo y la prosperidad para las futuras generaciones en México y Estados Unidos”, enfatizó.