Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, no tuvo un camino fácil para postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Al momento que Joe Biden renuncia a las elecciones presidenciales ante Donald Trump, Harris tuvo que armar sus nuevas propuestas y un equipo de trabajo en tiempo récord con el apoyo del expresidente Barack Obama.
El 21 de enero de 2021, la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos ocupó el cargo de vicepresidenta; la primera mujer estadounidense de raza negra y la surasiática seleccionada para el cargo.
¿Quién es Kamala Harris, aspirante a ser la primera presidenta de Estados Unidos?
Kamala Harris creció en una afectuosa y familia grande. Según el sitio oficial de la Casa Blanca, ella y su hermana Maya se inspiraron en su madre, Shyamala Gopalan, científica especializada en cáncer de mama y pionera por su propio mérito, que llegó a Estados Unidos desde la India con 19 años y obtuvo su doctorado el mismo año en que nació Kamala.
Te podría interesar
Kamala Harris nació en Oakland, California, finalizó sus estudios en la Universidad Howard y del Hastings College of the Law, una Facultad de Derecho adscrita a la Universidad de California.
En caso de ganar Harris, la actual vicepresidenta de Estados Unidos sería la primera mujer afroamericana en liderar al país. En su cargoa ctual, trabajó para apoyar a las familias y proteger las libertades fundamentales en todo el país.
Te podría interesar
Desde 2017 hasta 2021, Harris fue la primera senadora indostadounidense de los Estados Unidos, representando a California. La actual vicepresidenta ganó las elecciones al Senado de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer afroamericana y la primera de ascendencia india en servir en el Senado de Estados Unidos.
Mientras era senadora, la candidata a la presidencia de Estados Unidos trató los siguientes temas: Reformas al sistema de salud y a los impuestos, un camino hacia la ciudadanía para algunos inmigrantes indocumentados, y la Ley DREAM.
En 2021, Kamala Harris asumió el cargo de vicepresidenta y desde ese entonces, trabajó en conjunto con Joe Biden para crear número récord de puestos de trabajo y disminuir el desempleo. Según la CNN, su nombre es de origen indio y significa “loto”, una de las denominaciones de la diosa hindú Lakshmi.
Durante la vicepresidencia, según reporta el sitio oficial de La Casa Blanca, mantuvo a los estadounidenses a salvo de amenazas extranjeras y realizó una legislación bipartidista para contribuir a la seguridad de las elecciones estadounidenses, mientras formó parte del Comité Selecto de Inteligencia del Senado.