ELECCIONES 2024

La declaración de Donald Trump sobre las mujeres que molestó a Kamala Harris

La candidata demócrata a la presidencia de EU consideró que las palabras ofensivas de su oponente, son un reflejo más de cómo percibe al género femenino.

La candidata demócrata se ha pronunciado en favor de los derechos reproductivos de las mujeres en EU.
La candidata demócrata se ha pronunciado en favor de los derechos reproductivos de las mujeres en EU. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

A solo unos días de las votaciones en Estados Unidos, la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris arremetió contra su contrincante, Donald Trump por un comentario que hizo en contra las mujeres y que consideró ofensivo.

Fue durante un encuentro que tuvo con la prensa, en Madison, Wisconsin, momentos antes de viajar a Arizona y Nevada, a un acto de campaña, donde Harris expresó su enojo tras saber que el candidato republicano dijo que durante su gobierno protegerá a las mujeres ‘les guste o no’   

"Quiero hablar sobre lo que dijo sobre las mujeres y sobre si les gusta o no. Sinceramente, creo que es algo muy ofensivo para las mujeres, al no reconocer su capacidad, su autoridad, su derecho y su habilidad para tomar decisiones sobre sus propias vidas, incluyendo sobre sus propios cuerpos", manifestó.

Para la candidata demócrata, las declaraciones de Trump son un ejemplo más de cómo el exmandatario estadounidense percibe la autonomía de las mujeres y con ello sus derechos reproductivos.  

"No prioriza la libertad de las mujeres ni reconoce su capacidad para tomar decisiones sobre sus propias vidas y cuerpos", subrayó.

Y es que, durante su campaña, Kamala Harris ha dicho que luchará por la libertad de las mujeres y su derecho a decidir sobre sus cuerpos, luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminara en 2022 las protecciones federales sobre el aborto. 

 ¿Cómo llegan los candidatos estadounidenses al cierre de campaña de EU?

En unas votaciones donde el aborto se perfila como el tema determinante para el 22 por ciento del electorado, Kamala Harris podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, con un respaldo del 55 por ciento del voto de mujeres, según un sondeo de NBC.  

Mientras que Donald Trump domina la intención del voto masculina, con un 56 por ciento, 16 puntos más que su oponente.