Después de que se registrara este martes una ola de violencia en Ecuador, las autoridades de dicho país informaron que ya se detuvo a 13 personas, además de que los retenidos en un canal de televisión local ya fueron liberados.
Según la agencia EFE, agentes de la Policía Nacional de dicho país ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión, donde un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados interrumpieron la transmisión en vivo.
En las grabaciones que circulan en redes sociales, se aprecia cómo el comando amenaza con fusiles, granadas y explosivos a los trabajadores del medio de comunicación, por lo que se logró la detención de al menos 13 personas.
Te podría interesar
Asimismo, elementos de la policía local lograron liberar sanos y salvos a todos los rehenes, aunque dos empleados sufrieron heridas leves, motivo por el que ya están siendo atendidos en un hospital.
Derivado de la violencia en Ecuador, se desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones de la televisora, en el que participan efectivos del Ejército.
Te podría interesar
Declaran ‘conflicto armado interno’ tras violencia en Ecuador
El presidente del país sudamericano, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un "conflicto armado interno" en la nación y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones.
Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, manifestó que se identificó a grupos del crimen organizado trasnacional "como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".
"Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones".
Suspenden clases presenciales en Ecuador
Entre otras medidas para salvaguardar a la población ecuatoriana, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en todo el país hasta el próximo viernes 12 de enero.
"Se dispone el cambio a la modalidad No Presencial en todo el Sistema Educativo Nacional".
Y es que, además de irrumpir en el canal de Televisión, presuntos miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos y secuestraron a policías.
Finalmente, por la violencia en Ecuador, se aplicará "la modalidad de teletrabajo a todo el personal que labora en el sistema educativo nacional".