La periodista Alina Manrique contó cómo fue la toma del canal de televisión de Ecuador por parte de un grupo de hombres encapuchados, ocurrida la tarde de este martes.
Alrededor de 13 hombres encapuchados con armas largas, cortas y explosivos irrumpieron en el canal TC Televisión, cuando transmitían en directo el programa.
Los sujetos sometieron a los trabajadores y los mantuvieron contra el suelo, mientras el canal seguía transmitiendo los hechos, en que se escuchaban las súplicas de que no dispararan.
Te podría interesar
El canal de televisión se encuentra en Guayaquil, la ciudad más peligrosa de Ecuador. Tras darse a conocer lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional ingresaron a las instalaciones, consiguiendo la detención de al menos 13 personas; y liberaron a los rehenes.
Periodista narra toma de canal de televisión de Ecuador
Después de la ola de violencia ocurrida en el país sudamericano, y la toma del canal TC Televisión, la jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, contó lo sucedido.
Te podría interesar
“Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”, contó.
En conversación con la agencia internacional AP, aún cortada por el llanto, relató el momento de terror que pasaron los comunicadores.
Comentó que no sabían cuántos eran, que podrían haber sido "más de 20", quienes arribaron fuertemente armados y aseguraban que tenían bombas, además de que los iban a matar.
Indicó que cuando la policía trató de tomar el control del estudio central, los delincuentes, seis que estaban en el set, les dijeron que se fueran o matarían a los rehenes.
"Yo solo lloraba del pánico. Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía", expresó.
Continuó diciendo que los demás delincuentes se ocultaron en otras partes del canal, por lo que de momento se desconoce cuántos quedaban en el sitio.
La periodista apuntó que los delincuentes los amenazaban "como si fuera un show", les mostraban los explosivos, dinamitas y granadas, también las armas largas.
Por su parte, Boris Jiménez, director de cámaras de TC, también en conversación para AP, afirmó que fue un día de pánico y terror, en el que nadie sabía lo que pasaba.
"Todo fue confusión y caos; aún no asimilamos que fuimos rehenes, en nuestro propio trabajo, con una emisión de El Noticiero en vivo, de los delincuentes más contumaces, en uno de los sectores más importantes y emblemáticos de Guayaquil”, externó.
El director de cámaras comentó que sólo deseaba ir a casa para abrazar a su mujer y sus hijos, también consideró que habían salido vivos de milagro.
Estas serían las primeras declaraciones del equipo del canal de televisión de Ecuador, luego de la toma de rehenes que vivieron, se espera que posteriormente la cadena haga más posicionamientos a través de sus canales oficiales.