TECH

X construye un centro de seguridad para combatir el abuso infantil

La plataforma de redes sociales, antes conocida como Twitter, se une a la lucha para frenar la ESI.

Explotación Sexual Infantil
Explotación Sexual InfantilCréditos: Freepik
Por
Escrito en MUNDO el

La red social X, encabezada por Elon Musk, publicó recientemente en el blog oficial de la empresa, un comunicado sobre como se está edificando un centro de confianza y seguridad de primer nivel en Austin, Texas, con el fin de ampliar su equipo interno para luchar contra la explotación sexual infantil (ESI).

"Estamos decididos a hacer de X un lugar inhóspito para los actores que buscan explotar a menores", aseguró la compañía estadounidense.

"En 2023, dejamos claro que nuestra máxima prioridad era hacer frente a la explotación sexual infantil en línea", agrega la empresa con sede en California. En este sentido, indican que han reforzado sus políticas y su aplicación para enfrentar ese delito, detallando que ahora están tomando medidas contra los usuarios que distribuyen ese tipo de "contenido horrible".

¿Por qué enfocarse en la ESI?

En X, "a pesar de que los usuarios de entre 13 y 17 años representan menos del 1 % de nuestros usuarios diarios en EE.UU", hemos implementado medidas para prevenir que los malos actores compartan o se relacionen con contenido de explotación sexual infantil (ESI), y hemos facilitado la denuncia de dicho contenido por parte de nuestros usuarios", continúa.

Ajustes de la plataforma / X @X

En 2023, como resultado de la inversión en herramientas y tecnología adicionales para combatir la explotación sexual infantil (ESI), X suspendió un total de 12,4 millones de cuentas por infringir sus políticas relacionadas con este tema, en comparación con los 2,3 millones del año anterior, y remitió 850.000 informes al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos.

El comunicado de X concluyó que "Nuestra prioridad continua es erradicar la explotación sexual infantil. Nos comprometemos a garantizar que X sea un entorno donde la libertad de expresión y la seguridad de los usuarios estén protegidas en la conversación pública". 

Con información de RT

Temas