AVIACIÓN

Avión “viajó en el tiempo": Despegó en 2024 y aterrizó en 2023, ¿cuál fue su ruta?

La rotación de la Tierra es clave para lograr este tipo de trayectos.

Avión “viajó en el tiempo', despegó en 2024 y aterrizó en 2023, ¿cuál fue su ruta?
Avión “viajó en el tiempo", despegó en 2024 y aterrizó en 2023, ¿cuál fue su ruta?Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Los pasajeros del vuelo 106 de Nippon Airways tuvieron la oportunidad de vivir dos veces el inicio de Año Nuevo. No se trata de una experiencia surrealista, sino del aprovechamiento de los husos horarios, lo cual, de alguna manera, ha permitido este “viaje en el tiempo” en el que un avión despegó en 2024 y aterrizó en 2023, y aquí te explicamos su ruta.

Por alguna razón, una gran cantidad de personas han soñado y/o fantaseado con la idea de viajar en el tiempo y, en ese sentido, el cine y la televisión han sido fundamentales para el crecimiento de tal deseo o anhelo. No obstante, ¿qué pensarías si te dijéramos que esto sí se puede hacer?

Pexels

Así fue el vuelo que despegó en 2024 y aterrizó en 2023

Como lo mencionamos anteriormente, no se trata de un gran experimento científico, sino de aprovechar los husos horarios, tal como sucedió con el vuelo 106 de Nippon Airways, el cual despegó de Seúl a las 01:06 horas del 1 de enero del 2024, pero el avión lograría aterrizar el 31 de diciembre en Los Ángeles a las 17:04 horas, hecho que permitió a sus pasajeros experimentar cómo se vive el inicio de un Año Nuevo en dos ocasiones y dos contextos totalmente distintos.

Por extraño que parezca, en realidad, puede ser de los más natural. De hecho, si estás interesado en vivir esta experiencia, lo único que tendrías que hacer es ubicar vuelos que despeguen con fechas cercanas al cambio de año y desde países como Corea del Sur, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

La idea es aterrizar en América, en la zona más occidental, en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Vancouver o Seattle. Ahora bien, es importante tomar un avión que cruce el Océano Pacífico, que es donde se halla la línea internacional de cambio de fecha, entre la costa este de Asia y la costa oeste de Norteamérica.

Algo que es importante destacar es que, las aerolíneas que siguen esa ruta (de Asia a América), al cruzar dicha línea, requieren de retrasar la fecha un día, dado que su trayecto va en dirección contraria a la rotación de la Tierra.

Captura de pantalla / Hipertextual

Diversas aerolíneas ofrecen estos “viajes en el tiempo”; otro vuelo similar ocurrió este mismo año, el avión partió de Auckland, en Nueva Zelanda, para aterrizar en la isla de Papeeté, en Tahití, por lo que los pasajeros también celebraron la llegada del 2024 dos veces.