La noche del miércoles, la Policía de Ecuador informó que se reportó una explosión en una discoteca ubicada en la provincia de Orellana, lo que dejó al menos un muerto y cinco heridos.
Por medio de una publicación en X, antes Twitter, el cuerpo policial especificó que las víctimas se vieron afectadas por quemaduras y daños materiales.
Asimismo, aseguró que unidades policiales trabajaron en el lugar para “recabar indicios”.
Te podría interesar
Además, las autoridades comentaron que ya se buscan a los posibles implicados.
En un video compartido por el mismo organismo ecuatoriano, se observa cómo los agentes trabajan junto con bomberos para controlar el fuego.
Te podría interesar
Ecuador en alerta tras hechos violentos
Esto sorprendió a la población de ese país, así como al mundo, luego de los hechos violentos reportados el martes que iniciaron con la toma del canal TC Televisión por parte de grupos terroristas.
Desde entonces se han detenido a 329 criminales y se han abatido a cinco, según informó el miércoles el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, Jaime Vela.
En conferencia de prensa, el jefe militar aseguró que no hay soldados ni heridos ni decesos; sin embargo, medios de comunicación locales han reportado los asesinatos de al menos dos policías, según la agencia EFE.
También, afirmó que no hay algún rehén que haya sido asesinado, con base en información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad.
En este contexto, comentó que las fuerzas del orden liberaron a 41 personas que estaban "secuestradas" y dijo que también se ha capturado a 28 reclusos que se habían fugado.
El jefe militar indicó que las operaciones se han orientado, sobre todo, contra las bandas conocidas como 'Tiguerones', 'Los Lobos' y 'Los Choneros', y reiteró que las fuerzas militares no han sufrido bajas en estas acciones.
Ante esto, Vela pidió a los ciudadanos de Ecuador que "tengan paciencia, esperanza, fe en sus Fuerzas Armadas y Policía" que han desplegado sus mejores capacidades para frenar la ola de acciones violentas por parte de los grupos de delincuencia organizada. / Con información de EFE