SALUD

Nueva Jersey, responsable de altos casos de Covid-19 en hogares para veteranos: Gobierno de EU

El Departamente de Justicia de Estados Unidos indicó que en algunas residencias de dicha entidad hubo falta de competencia del personal provocó que el virus del SARS-CoV-2 se propagara 'prácticamente sin control'.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos consideró que los hogares de veteranos administrados por el estado de Nueva Jersey no contaban con las medidas necesarias para salvaguardar la vida de sus residentes durante la crisis sanitaria por Covid-19, lo que derivó en una “incapacidad sistémica”.

De acuerdo con un informe que dieron a conocer este jueves las autoridades estadounidenses, en Menlo Park y Paramus, residencias para veteranos, hubo falta de competencia del personal provocó que el virus del SARS-CoV-2 se propagara “prácticamente sin control por todas las instalaciones”.

Asimismo, dicho documento establece que el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey no implementó sus recomendaciones ni reformó el control de infecciones.

En 2021, el estado antes mencionado llegó un acuerdo con autoridades federales de 53 millones de dólares para resolver las acusaciones de negligencia por su manejo de la crisis sanitaria.

Cabe mencionar que, en abril de 2020, la administración del gobernador demócrata Phil Murphy fue blanco de durás críticas cuando ordenó a los hogares de veteranos que no rechazaran a los pacientes que habían dado positivo, una orden que luego fue rescindida.