ANIMALES

Nacen dos pandas rojos en peligro de extinción en Reino Unido: VIDEO

Estos animales son originarios del Himalaya y del oeste de China.

PANDAS ROJOS
PANDAS ROJOS Créditos: TW: @CountrysideNews
Escrito en MUNDO el

Recientemente, se dio a conocer que el pasado 25 de junio nacieron dos pandas rojos en el zoológico de Whipsnade en el Reino Unido.

Hasta el momento no se sabe si son hembras o machos, pero se encuentran en peligro de extinción, por lo que su nacimiento llegó en un momento crítico para la especie.

Cabe destacar que estos animales son originarios del Himalaya y del oeste de China y esto fue lo que dijo la institución tras su nacimiento:

"Cualquiera que sea su sexo, los gemelos son de importancia internacional, porque dan un impulso para la población de esta especie. Estos cachorros gemelos nos dan una doble esperanza para la especie", expresó Grant Timberlake, un cuidador del zoológico.

Expertos chinos hallan por primera vez un esqueleto entero de panda en una tumba imperial

Un equipo de arqueólogos chinos halló el primer esqueleto completo de un panda gigante en una tumba imperial, según el rotativo hongkonés South China Morning Post.

El panda pudo haber sido sacrificado para acompañar en su tumba al emperador Wen de la dinastía Han, que reinó entre el 180 y el 157 a.C. y cuya sepultura se encuentra en la provincia central de Shaanxi.

Los restos del animal estaban situados en un sepulcro anexo, con la cabeza orientada hacia la tumba en la que yace el emperador.

Hu Songmei, una arqueóloga de la Academia de Arqueología de Shaanxi indicó que es la primera vez que se encuentra un esqueleto completo de un panda gigante en una tumba imperial.

Los arqueólogos descubiertos una gran variedad de animales, que podrían haber sido un símbolo de estatus para los monarcas de aquella época. Con información de EFE.