INTERNACIONAL

Dron capta instante en que un niño de 10 años inicia un incendio al sur de Italia | VIDEO

El presidente de la región, Roberto Occhiuto, compartió una grabación del momento en que el infante prende varios puntos de un campo. 

Incendios en Italia.
Incendios en Italia.Créditos: Pemex, Freepik y Captura de video
Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Italia lograron observar con un dron cómo un niño de 10 años provocaba un incendio en la región de Calabria, antes de intentar escapar de la escena del crimen.

En sus redes sociales, el presidente de la región, Roberto Occhiuto, compartió una grabación del momento en que el infante prende varios puntos de un campo. 

"Dos imágenes de hoy me llamaron especialmente la atención: Una se trata de un niño que está prendiendo fuego en un bosque como si fuera un profesional, iniciando varios fuegos desde la distancia, luego se da cuenta del dron, corre hasta su abuelo, montado en un tractor", detalló el político.

En la grabación se ve que intercambian palabras y el menor sube al tractor, luego los dos se acercan al área de afectación para apagar las llamas, luego de maldecir por haberse encontrado con el aparato.

Región de Calabria tiene problemas con incendiarios

La región ha tenido un problema con incendiarios, habiendo detenido a un total de 32 en las últimas dos semanas. 

De igual manera, Occhiuto presentó imágenes de un grupo de personas que esparcen desechos potencialmente inflamables en un bosque, en una zona cercana a un río.  

La región de Calabria desplegó 30 drones para disuadir e identificar a los sospechosos del inicio de algunos de los fuegos que arden estos días en el país.

"Gracias a los drones atrapamos a 32 pirómanos en dos semanas", señaló Occhiuto.

Este no fue el primer video que presenta el mandatario local, pues semanas antes difundió otro vídeo en el que un pirómano fue grabado mientras provocada incendios en un cañaveral, hasta que se percató y trató de hacer caer el aparato arrojando piedras.

"Calabria es una región civilizada pero también tiene algunos imbéciles que van a provocar fuegos en el bosque como este pirómano. Prende el fuego, luego ve el dron e intenta derribarlo con piedras, pero ¿de dónde sale? ¿de las cuevas?", denunció.

En Cerdeña al menos tres personas resultaron heridas por explosiones derivadas de los incendios y más de 600 habitantes y turistas tuvieron que ser evacuados.