GEOPOLÍTICA

Kim Jong-Un ordena a ejército norcoreano prepararse ante amenazas militares externas

Esta orden se da a pocos días de los simulacros militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim Jong-Un Partido de los Trabajadores
Kim Jong-Un Partido de los TrabajadoresCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un ordenó a su ejército prepararse ante una probable amenaza militar en los próximos días, esto en el marco de los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, denominados como “Euji”, en honor al nombre de un histórico general coreano.

De acuerdo con lo comunicado por medios norcoreanos, Kim Jong-Un se reunió el lunes pasado con la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, encuentro en el cual se analizó la situación geopolítica regional y se llegó a la conclusión de preparar al ejército de aquél país ante una posible amenaza.

Según las palabras del líder norcoreano, "Preparar un ejército poderoso es lo fundamental en materializar el intento estratégico militar de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores para impedir de antemano el uso de fuerzas militares de los enemigos y destruir a la vez sus acciones de ataque de diferentes tipos".

Posible amenaza de invasión

Estos preparativos se dan a unos días de que el ejército de Estados Unidos comience con los ejercicios militares "Eulji" en Corea del Sur, los cuales se realizan desde hace varios años, y en esta ocasión, se llevarán a cabo del 21 al 24 de agosto.

Las autoridades norcoreanas han calificado estos simulacros como “ejercicios de guerra”, los cuales tendrían la finalidad de invadir Corea del Norte, y de esta forma, representan una amenaza para la soberanía del país.

En esta reunión también fue destituido el general Pak Su-Il como jefe de Estado Mayor, por lo que Kim Jong-Un designó en su lugar al vicemariscal Ri Yong-Gil, quien ocupará este cargo de ahora en adelante-

Finalmente, se analizó la formación de grupos especiales que respondan a una posible amenaza exterior de emergencia, por lo que buscan “refrenar y aniquilar de manera aplastante a los enemigos”.