ARMAS BIOLÓGICAS

La defensa radiológica de Rusia denuncia que EU intenta crear insectos portadores de VIH y ébola

La impactante acusación se da después de que el propio gobierno ruso también haya denunciado que Estados Unidos los espiaba a través de los dispositivos de Apple.

La defensa radiológica de Rusia denuncia que EU intenta crear insectos portadores de VIH y ébola.
La defensa radiológica de Rusia denuncia que EU intenta crear insectos portadores de VIH y ébola.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

La Defensa Radiológica, Química y Biológica de la Fuerzas Armadas de Rusia afirma que Estados Unidos intenta crear insectos portadores de enfermedades como el ébola, VIH, y la hepatitis B.

Cabe destacar que dichos patógenos no se propagan de esta forma en la naturaleza, pues los moquitos no son portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Pero, en el caso de los arbovirus (virus transmitidos por artrópodos) es diferente, pues son todos los virus que se transmiten al ser humano o a otros vertebrados por ciertas especies de artrópodos hematófagos, especialmente insectos (moscas y mosquitos) y arácnidos (garrapatas).

El jefe de las Tropas de Defensa Radiológica rusa, Ígor Kirílov, afirmó que el Departamento de Defensa estadounidense ya logró obtener cultivos de mosquitos infectados con el virus de la hepatitis B.

"Esto permite mantener e infectar 89 especies de mosquitos y 12 especies de garrapatas con arbovirus en condiciones de laboratorio", afirmó el alto oficial.

Patente aéreo no tripulado

Ígor Kirílov también declaró que esta acción significa un alto nivel técnico de preparación por parte de EU en la utilización de vectores infectados, que son, básicamente, un patente aéreo no tripulado.

La explosión de la presa Kajovka y los biolaboratorios

La supuesta arma biológica de la que denuncia Rusia, podría verse agravada debido a la explosión de la presa Kajovja en el caso de infecciones por arbovirus.

Este tipo de acusaciones no son nuevas, ya que en mayo de 2022, Rusia también afirmó que Estados Unidos estaba involucrado en una presunta red de biolaboratorios en Ucrania.