ESTADOS UNIDOS

Starbucks pagará cifra millonaria a una de sus exempleadas por esta razón

El juez determinó que la empresa violó los derechos civiles y la ley contra la discriminación racial.

Esto ocurrió en Filadelfia.
Esto ocurrió en Filadelfia.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

La exgerente regional en Filadelfia de Starbucks, Shannon Phillips, ganó una demanda en contra de la compañía, a la cual acusó de despedirla por un caso de discriminación.

Tras esto, la empresa cafetera recibió una orden de pagar 25.6 millones de dólares a la exempleada, quien se encargaba de supervisar docenas de cafeterías.

Sin embargo, no pudo continuar con su trabajo por un incidente en 2018 en la sucursal del vecindario de Rittenhouse Square, Filadelfia.

Crédito: EFE

¿Por qué despidió Starbucks a Phillips?

De acuerdo con CBS News, todo ocurrió cuando dos personas de tez negra, de alrededor de 20 años, esperaban a alguien más en ese establecimiento para una reunión; sin embargo, a uno de ellos se le negó el permiso de usar el baño debido a que no había comprado nada.

Momentos después, la policía llegó y los esposo para sacarlos de lugar.

Esto quedó captado en video, por lo que se viralizó inmediatamente. Incluso, hubo manifestaciones por este caso.

Ante esta situación, Phillips fue despedida, mientras que el encargado de esa cafetería siguió en su puesto, por lo que demandó a la empresa.

Los abogados de la exgerente acusaron que “la alta gerencia de la empresa estaba buscando un chivo expiatorio para despedir y demostrar que se estaban tomando medidas”.

Es por eso que un juez federal en Camden, Nueva Jersey, acordó este lunes que la compañía le dé 600 mil dólares por daños compensatorios y otros 25 millones de dólares por daños punitivos.

Y es que, el juzgado determinó que la gran empresa cafetera violó los derechos civiles federales y la ley de Nueva Jersey que prohíbe la discriminación por motivos de raza.

Este caso destaca porque se defendió a una persona de tez blanca cuando suelen ser las minorías las afectadas.

Ante una solicitud de CBS News a Starbucks para conocer su postura, la empresa no ha respondido.