HACKERS

Este es el mercado de información clasificada de servicios secretos de EU que está en internet

La dark web o internet oscura es el contenido de la World Wide Web? que existe en darknets, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder.

Este es el mercado de información clasificada de servicios secretos de EU que está en internet.
Este es el mercado de información clasificada de servicios secretos de EU que está en internet.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

The Financial Times reveló que navegando por la red, existe un inmenso mercado de información clasificada de servicios secretos de Estados Unidos.

Como ejemplo, está el canal de Telegram donde hay un vínculo que conduce a las y los usuarios a una amplia variedad de datos y listado de empleados del FBI.

Incluso, hay manuales sobre aviones de combate de EU, bases de datos policiacos, y directrices de entrenamiento que en teoría, son clasificados.

Hackers y los secretos del mundo

The Financial Times destacó que estos secretos del mercado son negociados por hackers de bajo nivel, quienes además son teóricos de la conspiración.

El intercambio de información incluye secretos corporativos, comunicaciones privadas entre agencias de orden público del país y compañías tecnológicas.

También se pone en juego la información sobre “las armas cibernéticas que está fabricando China para apoderarse de satélites occidentales y materiales sobre la operación militar rusa en Ucrania”; destaca RT

Navegando en la dark web

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes 288 arrestos en varios países en los últimos meses por tráfico ilegal de fentanilo y otras drogas a través de la "dark web" o internet profunda.

El fiscal general de EU., Merrick Garland, dijo en una rueda de prensa que "los traficantes de drogas confían en que operando de forma anónima en la 'dark web' pueden operar fuera de los límites de la ley". "Están equivocados", aseguró.

El FBI ha liderado esta operación internacional en colaboración con la Europol contra una red de tráfico de opiáceos en la internet profunda que operaba en EU. y otros ocho países de Europa y Suramérica, que las autoridades estadounidenses no precisaron.