ALIANZAS MUNDIALES

Esta es la millonaria cantidad que la OTAN ha proporcionado a Ucrania con ayuda militar

La suma de inversión en artillería es bastante extensa, sin considerar que Corea del Sur también está apoyando a la nación liderada por Volodímir Zelenski.

Vista de la fragata Álvaro de Bazán en el puerto islandés de Reykjavik una  defensa antisubmarina de la OTAN.
Vista de la fragata Álvaro de Bazán en el puerto islandés de Reykjavik una defensa antisubmarina de la OTAN.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Aún con la advertencia de Rusia de que suministrar armas a Ucrania seguirá prolongando la guerra; El Pentágono de Estados Unidos reveló a cuánto asciende la cifra que ha proporcionado la OTAN en apoyo militar para Volodímir Zelenski.

El secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin reveló el pasado jueves durante una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que la OTAN ha proporcionado ayuda militar a Ucrania con aproximadamente 65 mil mdd desde el inicio de la operación militar rusa.

De igual forma, el alto funcionario dio a conocer que concretamente, Estados Unidos ha dado mil 800 millones de dólares adicionales para ayudar en la seguridad de Ucrania.

"La semana pasada, el presidente Biden anunció que EU. apoyará un esfuerzo conjunto con nuestros aliados y socios para formar a pilotos ucranianos en aviones de cuarta generación, incluidos los F-16"; dijo Lloyd Austin.

El candidato que Joe Biden quiere que tome la batuta como jefe del Estado Mayor Conjunto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves al general afroamericano y piloto de combate Charles Q. Brown como su candidato para convertirse en jefe del Estado Mayor Conjunto de EU.

El general Charles Q. Brown, un veterano piloto de combate afroamericano con experiencia en Oriente Medio y el Indopacífico/ EFE.

De ser confirmado por el Senado, Brown, de 61 años, se convertiría en la segunda persona negra en llegar al puesto tres décadas después del fallecido Colin Powell, y junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, sería la primera vez que dos afroamericanos ocupan la cúpula del Pentágono.