Previo a la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, en la Abadía de Westminster—la bulliciosa área del Gobierno cerca del palacio de Buckingham— la revelación de que el príncipe Harry sólo trabaja 1 hora a la semana, no es algo que pueda pasar desapercibido.
Luego de que Associated Newspapers (una de las mayores editoriales de periódicos nacionales y sitios web para consumidores del Reino Unido) diera a conocer que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se hacen millonarios trabajando escasos minutos al día, fue como dio inicio a una interesante batalla legal entre estos personajes.
El pasado 27 de marzo, el duque se dio cita en el Tribunal Superior de Londres para asistir al primer día del caso legal en el que él y otras figuras como Elton John, demandaron a dicho medio de comunicación por recopilación ilegal de información.
Te podría interesar
¿Qué se publicó en contra del príncipe Harry?
Associated Newspapers publicó la última declaración de impuestos de la fundación Archewell que lideran los duques de Sussex, en donde se demostró que ambos personajes le dedicaron alrededor de una hora a la semana a su propia compañía en 2021, es decir, alrededor de 8 minutos diarios.
En total, Harry y Meghan trabajaron 52 horas en ese año, aunado de que la totalidad de sus fondos provenían de dos benefactores que les entregaron 10 y 3 millones de dólares, respectivamente.
Te podría interesar
El matrimonio destinó más de tres millones de supuestas donaciones a subvencionar distintas causas humanitarias, lo cual, equivale al 24% de sus ingresos.
Sólo hay tres empleados en Archewell: Harry, Meghan ¿y quién más?
Sin embargo, en la fundación sólo hay tres empleados y la información ofrecida por Associated Newspapers afirma que la fundación Archewell gastó 163 mil 085 dólares en salarios, donde el director general, James Holt cobró aparentemente de 59 mil 846 dólares.
Meghan y Harry enfrentan una dura pelea legal contra dicho medio para demostrar que no trabajan sólo una hora a la semana.