Dos rateros colombianos fueron hallados borrachos y dormidos el jueves pasado en Caucasia, Colombia, luego de que se emborracharon en una casa que pretendían asaltar.
Los ladrones saquearon el hogar, pasando electrodomésticos, cajas de herramientas, ollas, bebidas y “hasta un pescado” que estaba en el refrigerador, describe el medio local, Noticias Urabá.
Todo sucedió en pleno Jueves Santo en la comunidad de El Bosque en el municipio de Antioquia. Los dos sujetos aprovecharon que la familia no estaba en la vivienda.
Te podría interesar
Según los reportes, los delincuentes entraron por la parte trasera del inmueble y, de inmediato, sacaron los artículos para pasarlos a otra casa cercana.
¿Qué les pasó a los colombianos?
Sin embargo, mientras realizaba el asalto, ambos “festejaban” ingiriendo grandes cantidades de alcohol.
Te podría interesar
Tanto fue lo que consumieron que, unos momentos después, se quedaron dormidos.
Ante esto y en cuanto regresó uno de los habitantes a su hogar, encontró a los criminales en pleno sueño, por lo que alertó a las autoridades.
De acuerdo con el sitio informativo El Colombiano, eran dos hombres de 19 y 38 años. Los artículos robados estaban valuados en 6 millones de pesos.
La policía detuvo a los delincuentes, a quienes se les adjudicó el delito de hurto.
Se repite la historia
No es la primera vez que pasa algo así, ya que el 2 de agosto de 2021, el periódico de ese país, El Tiempo, un ratero más se quedó dormido luego de robar un establecimiento comercial.
En esa ocasión, el evento sucedió en El Poblado, al sur de Medellín. Luego del asalto, los guardias de seguridad lo identificaron y notificaron a la policía.
Este hecho quedó captado en video, donde se observa cómo los agentes lo detienen, mientras que el ratero negaba ser la persona que están buscando.
Sea como sea, estos rateros colombianos serán recordados por fallar al momento de su robo.