GUERRA EN UCRANIA

Ucrania realiza prácticas fascistas en contra de la población prorrusa: Rusia

La portavoz rusa, María Zajárova señaló que "las incursiones devastadoras y el exterminio despiadado de civiles" eran los métodos de los propios representantes del régimen de Kiev.

Un tanque ruso en territorio ucraniano
Un tanque ruso en territorio ucranianoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, pidió no olvidar las palabras del asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, quien dijo que Kiev tenía el "derecho legal a exterminar todo lo que haya en el territorio ucraniano controlado por Rusia”.

La vocera rusa explicó que lo anterior es simplemente la ideología del régimen de Kiev.

La Guerra en Ucrania lleva más de 450 días / EFE

‘No solo es destrucción sino exterminio’

María Zajárova indicó que "sí, todo el mundo ya ha comprendido que la lógica no solo de la destrucción, sino del exterminio de lo insumiso, de lo que no rinde cuentas, de lo que se sale de la lógica nacionalista, [...] es la ideología del régimen de Kiev".

En ese sentido ironizó agradeciendo que Ucrania reconozca lo que ellos siempre han dicho: nazismo.

"Solo quiero darles las gracias por admitirlo públicamente una vez más y reconocer que ya no ocultan lo que estuvimos diciendo durante estos ocho largos años y que nos habían dicho que estábamos imaginando. No estamos imaginando cosas", explicó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia / Reuters

Rusia argumenta que en Ucrania hay nazis

Desde que empezó el conflicto en el Este de Europa, la Federación Rusa ha dicho en reiteradas ocasiones en el gobierno en su momento de Petro Poroshenko y ahora de Volodímir Zelenski han emprendido tácticas nazis en contra de la población del Donbás (Luganks y Donetsk), mejor conocidas como población prorrusa, es decir, gente con nacionalidad ucraniana pero de origen ruso.

El 7 de abril de 2014 el gobierno de Petro Poroshenko bombarbeó a su propia gente, lo que Rusia condenó y que provocó la muerte de más de 14 mil personas, diendo pie a los separatistas prorrusos, sí, a que estas regiones se separen de Ucrania tal como lo hizo Crimea.

Crimea se separó de Ucrania en 2014 / EFE

Prácticas Fascistas

Zajárova señaló que "las incursiones devastadoras y el exterminio despiadado de civiles" eran los métodos de los propios representantes del régimen de Kiev, a quienes Moscú ha acusado de neonazismo y de tender a "'reencarnar' prácticas fascistas del pasado".

"¿Recuerdan aquellas atrocidades en territorio soviético ocupado? También había una idea de aniquilación total de la gente que vivía allí. Eso es lo que Podoliak dijo ahora", aseveró.

Finalmente, María Zajárova, portavoz rusa, suplicó no olvidar lo ocurrido en  la masacre en la Casa de los Sindicatos de la ciudad ucraniana de Odesa, que, según datos oficiales, dejó 48 muertos y más de 200 heridos, todos a manos del régimen de Kiev y por ello consideró que la decisión de estas cuatro regiones de Donetsk, Luganks, Jerson, Crimea y Zaporiyia de unirse a Rusia fue lo adecuado.