OHIO

Piloto logra aterrizar un avión, luego de que el capitán se desmayara en pleno vuelo

La situación fue puesta bajo control, y ninguna de las personas que estaban a bordo de la aeronave resultaron heridas.

Piloto logra aterrizar un avión luego de que el capitán se desmayara en pleno vuelo
Piloto logra aterrizar un avión luego de que el capitán se desmayara en pleno vueloCréditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

El vuelo 6013 de Southwest pasó por intensos momentos tras la emergencia médica que perjudicó al capitán del avión, haciendo que el piloto de otra aerolínea interviniera en la situación.

De acuerdo con las comunicaciones por radio que fueron publicadas en LiveATC, es que se tuvo conocimiento que el capitán del avión se desmayó luego de sentir un fuerte dolor en el estómago.

Para fortuna de los pasajeros de Southwest Airlines, el piloto de otra aerolínea que se encontraba a bordo ayudó a aterrizar la aeronave regresando a su punto de partida, según apunta los datos de tráfico aéreo.

Se trató del vuelo 6013, el cual se dirigía a Columbus (Ohio), donde de forma repentina, su capitán comenzó a presentar problemas de salud que lo dejaron incapacitado.

Aunque no se ha revelado la identidad de ninguno de los involucrados en el caso, este acto fue reconocido tanto por los pasajeros como por parte del equipo de la aerolínea afectada.

Tras el hecho, el portavoz de Southwest agradeció “enormemente” el apoyo y la asistencia que brindó este piloto de avión.

“Elogiamos a la tripulación por su profesionalidad y agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión con respecto a la situación”; recalcó.

El estado de salud del capitán tampoco ha sido revelado, pero se sabe que está fuera de peligro.

Accidentes aéreos que conmocionaron al público

Siguiendo la línea de los desperfectos aéreos que terminaron en tragedia, de igual forma se acaba de dar a conocer que el accidente de avión de Tenessee donde murió el actor de Tarzán fue ocasionado por “desorientación espacial”.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que el accidente aéreo donde falleció el actor William J. Lara, su esposa y gurú de la dieta Gwen Shamblin y otras 6 personas el pasado 29 de mayo de 2021 se debió por la ilusión somatogravica que vio el piloto.