Elon Musk, el hombre más rico del mundo, no quiere quedarse atrás y quiere desarrollar un rival de ChatGPT e incluso ya se puso contacto con diversos expertos en Inteligencia artificial (IA) en las últimas semanas para formar un nuevo laboratorio de investigación.
De acuerdo con The Information, Elon Musk quiere ser el rival de los creadores de ChatGPT, aunque se sabe que ya trabajaba en el asunto, pues hay que que recordar que OpenAI, compañía de IA cofundada en 2015 por el propio empresario lanzó el pasado mes de noviembre el mencionado chatbot que superó el millón de usuarios.
¿Qué ocurrió con OpenAI?
Todo iba bien, el propio Musk aplaudió la tecnología creada a la que llamó “entrenamiento de IA para despertar”, sin embargo, criticó a la 'start-up' que lo creó por haber instalado mecanismos de protección.
Te podría interesar
En respuesta, Elon Musk se reunió con el investigador que hace poco dejó la unidad de inteligencia artificial DeepMind de Alphabet y que es especialista en el tipo de modelos de aprendizaje automático, Igor Babuschkin.
El proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas, sin un plan concreto para crear productos específicos, aunque ya se discute un equipo para llevar a cabo esta investigación.
Te podría interesar
¿Qué es el ChatGPT?
ChatGPT es un chatbot que se basa en inteligencia artificial y que permite responder preguntas de forma conversacional. Su desarrollador es OpenAI, una empresa en la que Microsoft ha hecho una gran inversión.
En ese sentido, Elon Musk comentó en diciembre pasado que "ChatGPT es aterradoramente bueno. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte".
Cabe recordar que el éxito de esta herramienta ha provocado que la empresa Microsoft anunciara las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su explorador web Edge con la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial que utiliza ChatGPT, por ello el interés de Elon Musk.