TENSIÓN

Polonia: ‘Objeto aéreo no identificado’ ingresa a espacio aéreo desde Ucrania y desaparece

Ante este incidente, el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuri Ihnat, afirmó que el enemigo está atacando los territorios fronterizos, incluido el oeste.

El Consejo de Seguridad Nacional analiza la situación.
El Consejo de Seguridad Nacional analiza la situación.Créditos: EFE / Canva
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con los radares de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Polonia, un objeto aéreo no identificado ingresó al espacio aéreo polaco desde Ucrania antes de desaparecer, según informó el Ejército polaco a través de su cuenta de X.

Este incidente se produjo pocas horas después de una serie masiva de ataques rusos en Ucrania, que causaron en diversas ciudades y dejaron al menos 16 civiles fallecidos.

El teniente coronel Jacek Goryszewski indicó que se están llevando a cabo operativos de búsqueda en el sureste de Zamosc, ubicada a aproximadamente 130 kilómetros en línea recta de la ciudad ucraniana de Leópolis.

Se está trabajando para determinar la causa y la trayectoria de vuelo del objeto, según declaraciones del portavoz.

"No hay señales de explosiones o fragmentos encontrados, pero estamos investigando todas las instancias en las que alguien haya observado algo volando", aseguró el portavoz.

Ante esto, el presidente convocó a una reunión de seguridad. Crédito: Archivo/EFE

Polonia convoca a Consejo de Seguridad Nacional

En respuesta a este incidente, el presidente polaco, Andrzej Duda, convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, informó que Rusia llevó a cabo ataques esta mañana en Kiev y otras ciudades con 158 misiles de varios tipos y drones kamikaze.

En Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, al menos un civil perdió la vida y nueve resultaron heridos. Además, se registró una explosión en el distrito de Yavoriv, donde se encuentra una base militar.

Ante este incidente, el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuri Ihnat, afirmó que el enemigo está atacando los territorios fronterizos, incluido el oeste, y destacó que esto debería servir como una señal para que los socios fortalezcan a Ucrania con los recursos necesarios para convertirla en un escudo entre el agresor y Europa.

Se está a la espera de conocer qué fue realmente este objeto aéreo no identificado y su paradero en Polonia. / Con información de EFE