FIESTAS DECEMBRINAS

Así fue como una maestra arruinó la Navidad para sus alumnos en el Reino Unido

Causó tal molestia en los padres de familia que expresaron lo siguiente: “¿Qué profesor en su sano juicio les diría eso a niños pequeños?”.

Navidad.
Navidad.Créditos: Canva
Escrito en MUNDO el

El pasado jueves una maestra sustituta de una escuela primaria del Reino Unido fue despedida por arruinar la Navidad para sus alumnos. Esto a tan solo unos días de  llevarse a cabo dicha celebración.

La profesora trabajaba en la escuela Hill View en Bournemouth al sur del país, la razón por la que fue dada de baja de la institución fue que le dijo a sus estudiantes que Santa Claus no existía.

Canva

¿Cómo reaccionó la escuela?

Los niños de su salón pertenecen a sexto grado, de 10 y 11 años aproximadamente, y estaban realizando tarjetas de Navidad en clase cuando de repente la docente emitió tal comentario.

De acuerdo con información de medios locales, el comentario de la maestra causó gran molestia a numerosos estudiantes, quienes volvieron a sus hogares y preguntaron a sus papás si lo que expresó la profesora era verdad.

Luego de lo sucedido, la escuela mandó un correo electrónico a los padres de familia para disculparse por la molestia ocasionada a sus hijos y que estaba ‘profundamente decepcionada’ de la actitud de la profesora.

“Pedimos disculpas por cualquier malestar que esto pueda haberles causado a usted y a sus hijos y nos comunicaremos con la agencia de suministros al respecto. Acepte nuestras más sinceras disculpas y gracias por su comprensión en este asunto”, señaló la escuela.

La institución envió otro anuncio donde informaba que la maestra sería dada de baja de la escuela. Además, señaló que la agencia de maestros suplentes también se disculpó por los hechos suscitados.

Canva

Lo ocurrido dejó muy sorprendida a la comunidad educativa y se cuestionaron la razón por la que la docente emitió tal declaración y arruinó la Navidad para los alumnos de dicha escuela.

“La Navidad es una época estresante del año, lo último que necesitamos es que la escuela la arruine quitándonos la magia. ¿Qué profesor en su sano juicio les diría eso a niños pequeños?”, dijeron padres de familia.