Este viernes se informó que el expolicía Dereck Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado en una prisión de Arizona, en Estados Unidos.
El exagente de Minneapolis habría sido atacado por otro recluso en la prisión federal en que se encuentra pagando la pena por los hechos ocurridos en 2020.
Medios internacionales indican que el hombre fue atendido de emergencia tras resultar gravemente herido, además de que el FBI fue notificado de los hechos.
Te podría interesar
Una fuente citada por The Associated Press, explicó que el ataque se dio en la Institución Correccional Federal de Tucson, la cual es de seguridad media.
La fuente, que no cuenta con la autorización para discutir públicamente los detalles declaró bajo anonimato a la agencia internacional AP.
Te podría interesar
La CNN indicó que las oficinas del FBI en Phoenix y Minneapolis dijeron tener conocimiento de una agresión en la prisión federal, pero no confirmaron que fuera Chauvin.
Además, el abogado del expolicía, Greg Erickson, indicó que trabaja para confirmar la información difundida hasta el momento.
Agregó que el personal de la prisión tomaron medidas para salvar la vida del exoficial, pero tuvo que ser trasladado a un hospital local para ser tratado.
Rechazan apelación de Derek Chauvin por juicio del caso George Floyd
Tan sólo cuatro días antes del ataque, la Corte Suprema de Estados Unidos había rechazado la apelación de la defensa de Chauvin a su condena por homicidio en segundo grado por el caso de George Floyd.
Los juzgadores no dieron comentarios sobre mantener la vigencia de los fallos de las cortes estatales por la condena de 22 años y medio de cárcel al hombre.
Por su parte, la defensa argumenta que su cliente no tuvo un juicio justo en 2021, debido a lo mediático del caso y al temor de actos de violencia si éste era absuelto.
Floyd, un hombre afroamericano, perdió la vida el 25 de mayo de 2020, luego de que el expolicía Dereck Chauvin, caucásico, presionara su rodilla contra el cuello del civil por más de 9 minutos, frente a una tienda de conveniencia en que el hoy occiso intentó pagar con un billete falso de 20 dólares.