GUERRA

Escuela de la ONU en Gaza sufre presunto bombardeo de Israel; hay decenas de muertos

No es la primera vez que el Ejército israelí atacaría el centro de refugiados palestinos ubicado al norte de la Franja.

Una mujer con un bebé en brazos en el lugar de un ataque israelí contra un edificio de apartamentos.
Una mujer con un bebé en brazos en el lugar de un ataque israelí contra un edificio de apartamentos.Créditos: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Escrito en MUNDO el

Han pasado 42 días desde que inició la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. Desde entonces, aquí te hemos informado de cada detalle que surge en el conflicto. Este sábado, una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza sufrió un presunto bombardeo israelí que dejó decenas de muertos.

El colegio Al Fajura era administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y justamente servía como un albergue para miles de desplazados.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, el hospital Indonesio recibió una gran cantidad de cuerpos tras el ataque, principalmente niños y mujeres.

La escuela se ubica en el campo de refugiados de Al Yabalia. Horas antes del bombardeo, el Ejército israelí pidió hoy su evacuación inmediata.

Lo anterior le dio varios momentos de ventaja a los habitantes para abandonar esta y otras dos zonas de la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

La escuela de la ONU, Al Fajura, ya había sido atacada por Israel el 4 de noviembre. Esa vez, murió una decena de personas y medio centenar resultó herido. / Con información de EFE