SEGURIDAD

Tiroteo en Maine, EU, deja 18 muertos y 13 heridos, confirma gobernadora

El doble tiroteo tuvo como presunto autor a Robert Card, un militar en la reserva que sigue sin ser localizado.

La policía sigue la pista al presunto autor del tiroteo en Maine que está prófugo.
La policía sigue la pista al presunto autor del tiroteo en Maine que está prófugo.Créditos: Foto: EFE / Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Aunque en un primer momento algunos medios de EU señalaron que el tiroteo en Maine, EU, había dejado 22 muertos, la gobernadora, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas.

El doble tiroteo tuvo como presunto autor a Robert Card, un militar en la reserva que sigue sin ser localizado y está siendo buscado por cientos de agentes.

Los sucesos se produjeron hacia las 18:56 hora local del miércoles en un boliche y un restaurante de la ciudad de Lewiston, la segunda más grande del estado, con cerca de 40 mil habitantes, según la agencia Efe

En el boliche había esa noche una competencia juvenil, pero las autoridades locales no han dado detalles sobre la edad de las víctimas.

El jefe de Medicina del Centro de Salud central de Maine, John Alexander, indicó en una conferencia de prensa que de los ocho heridos que siguen ingresados en su institución, que no es la única que recibió a víctimas, 5 están estables y otros tres en situación crítica.

Se cree que el sospechoso, de 40 años, está armado y es peligroso. Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso este jueves se han suspendido las clases.

La investigación por homicidio está en su fase inicial, según dijo en conferencia de prensa el coronel William Ross, de la Policía de Maine.

Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.

El vehículo del posible autor fue localizado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, tras el tiroteo en Maine, donde la gobernadora, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas.