GUERRA

Rusia y Ucrania intercambian ataques con drones y misiles en Bélgorod

Los conflictos armados crecen del otro lado del mundo, donde las fuerzas ucranianas y rusas siguen en el combate por el territorio de la región.

Vista de un edificio en el 'distrito fantasma' de Saltivka Norte, la zona residencial más destruida de Járkiv (este de Ucrania).
Vista de un edificio en el "distrito fantasma" de Saltivka Norte, la zona residencial más destruida de Járkiv (este de Ucrania).Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

A pesar de que el conflicto entre Israel y Hamás acaparó la conversación en las últimas dos semanas debido a su reciente crecimiento en la Franja de Gaza, la guerra entre Ucrania y Rusia continúa.

Durante la noche del sábado, las fuerzas rusas atacaron a las ucranianas con drones de asalto y misiles guiados y antiaéreos.

Mientras que el Ejército ucraniano logró derribar cuatro de ellos, según dijeron fuentes oficiales en Kiev a la agencia EFE.

En un comunicado en Telegram, la Fuerza Aérea Ucraniana precisó que registró ocho lanzamientos de misiles S-300 desde la región de Bélgorod y los territorios temporalmente ocupados en la región de Donetsk.

Para eso, las fuerzas rusas utilizaron un misil guiado Kh-59 de un avión Su-34 desde el espacio aéreo de los territorios temporalmente ocupados de la región de Zaporiyia.

Asimismo, dos vehículos aéreos no tripulados más de tipología sin determinar desde el norte y tres drones de asalto Shahed 136/131 desde la zona de Cabo Chauda, en el territorio temporalmente ocupado de Crimea.

Un proyectil Kornet utilizado por soldados ucranianos en un lanzamisiles ruso Kornet capturado yace en el bosque, en medio de la invasión rusa de Ucrania, cerca de Kreminna, Luhansk, Ucrania. 26 de marzo de 2023. Crédito: Reuters

La defensa aérea ucraniana destruyó cuatro objetivos aéreos: un misil aéreo guiado Kh-59 y tres drones Shahed-136/131.

Además, el sábado, las fuerzas ucranianas lograron derribar tres drones de asalto Lancet en el sur del país.

Ucrania responde a Rusia en Bélgorod

Tras esto, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que en su región detectó el lanzamiento de un artefacto explosivo desde un cuadricóptero, causando lesiones y destrucción.

“En el distrito urbano de Grayvoronsky, en el pueblo de Dronovka, se disparó un proyectil de un solo tiro. En la aldea de Spodaryushino se lanzaron dos artefactos explosivos desde un vehículo aéreo no tripulado. No se pueden utilizar puntos de conexión fijos ni de red”, escribió como parte de su mensaje de Telegram.

Además, Gladkov mencionó que se dispararon dos granadas en el pueblo de Novaya Tavolzhanka y dos tiros de lanzagranadas en la carretera Sheb Ekino.

Rusia acusa a Ucrania también de lanzar dos municiones de fragmentación desde un vehículo aéreo no tripulado en la localidad de Murom. / Con información de EFE