REINO UNIDO

Rey Carlos corre del Palacio de Buckingham al Príncipe Andrés

El despacho del monarca fue cerrado al igual que su dormitorio por lo que tendrá que buscar otro lugar para vivir.

Príncipe Andrés, uno de los máximos del Palacio de Buckingham
Príncipe Andrés, uno de los máximos del Palacio de BuckinghamCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Rey Carlos III echó del Palacio de Buckingham al Príncipe Andrés al cerrar su oficina y con la orden de no poder entrar al recinto.  

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario The Sun, al Duque de York le dijeron que debe trasladarse a otro lugar si quiere permanecer en Londres, pero no más en el Palacio de Buckingham.

Cierran su despacho

Fuentes de Palacio han revelado la última decisión que el Rey Carlos III ha tomado y que rompe definitivamente todo vínculo de Andrés con su puesto dentro de la Corona Británica.

“El Rey Carlos III ha dejado claro que el palacio de Buckingham no es lugar para el príncipe Andrés. Primero cerró su despacho el año pasado y ahora su dormitorio”, dijo.

¿Qué ocurrió en el Palacio de Bukingham?

Cabe recordar que el príncipe Andrés heredó el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos de su difunto padre, el duque de Edimburgo, cuando se retiró de la vida pública en 2017.

Sin embargo, la corona realizó cambios y este movimiento sucede luego de que en la semana se anunciara que la reina consorte, Camila, reemplazará al príncipe Andrés en su puesto.

Hay que decir que en los últimos tiempos, han sido varias las estrategias que el Príncipe Andrés ha intentado para recuperar su papel dentro de ‘La Firma’, algo que el Rey no está dispuesto a consentir.

Mejorar la imagen británica

En teoria el Rey Carlos IIIbusca garantizar el futuro de la institución y su buena imagen. Aunque hay que decir que esto no significa que a Andrés se les vaya a apartar de las celebraciones de la corona, eso sí, haciendo una clara distinción entre el ámbito oficial y el ámbito privado.

Finalmente, al Príncipe Andrés le cerraron su oficina y su habitación en el Palacio de Palacio de Buckingham, al momento no se ha manifestado pero se espera que lo haga en las próximas horas.