ACTOS DE ODIO

Tiroteo en El Paso: Autor de la masacre se declarará culpable, pero no obtendrá pena de muerte

El agresor disparó en contra de 23 personas que se encontraban en un supermercado, el 3 de agosto de 2019.

Tiroteo en El Paso: Autor de la masacre se declarará culpable, pero tendrá pena de muerte.
Tiroteo en El Paso: Autor de la masacre se declarará culpable, pero tendrá pena de muerte.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Patrick Crusius, acusado por la muerte de 23 personas (en su mayoría de origen hispano) en un tiroteo en un supermercado de El Paso, Texas en 2019;  se declarará culpable el próximo 8 de febrero.

El acusado solicitó "declararse culpable" en una moción de la defensa, y el juez a cargo, David Guaderrama, programó la audiencia para febrero, según revelan documentos judiciales.

La decisión del tirador siguió a la de los fiscales de no solicitar la pena de muerte por el ataque que habían investigado como terrorismo doméstico y crimen por odio.

Patrick Crusius, de 21 años, comparece ante una corte de Texas por cargos de asesinar a 23 personas en un tiroteo en 2019 en una tienda de Walmart de la ciudad de El Paso- Reuters.

Patrick  Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque la tienda Walmart, de El Paso, porque está cerca de la frontera de EU con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según esa documentación.

El joven entonces de 21 años de edad, primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semiautomático con el cual disparó indiscriminadamente.

La fiscalía había imputado a Crusius 90 cargos, incluidos 22 por la comisión de un crimen de odio con resultado de muertes, 22 por el uso de un arma de fuego en la comisión de homicidio, 23 por crimen de odio y otros 23 por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.

Los investigadores creen que Crusius, antes de su ataque distribuyó en internet un documento con declaraciones racistas y quejas contra "la invasión hispana de Texas".

El atentado de El Paso fue uno de los mayores ataques contra la población hispana que se haya tenido registro en la historia de Estados Unidos, uno de los países con más crímenes de odio, y principal proveedor de armas en el mundo.