NARCOTRÁFICO

Juicio Genaro García Luna: La despedida con su esposa y los capos que citaron a testificar

Durante el primer día del proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública, se escuchó el testimonio de Sergio Villarreal, "El Grande".

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este lunes, se llevó a cabo el primer día del juicio en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, por lo que se reveló la forma en que se despidió se su esposa, así como los nombres de los demás capos que citó la Fiscalía de EU como testigos.

De acuerdo con la crónica de la agencia de noticias EFE, al momento en que la sesión de este 23 de enero concluyo, el ex titular de la entonces SSP, durante el sexenio de Felipe Calderón, se despidió de su esposa lanzándole un beso y diciéndole “Te quiero”.

García Luna llegó a la sala en la Corte Federal para el distrito Este de Nueva York con un traje negro y una corbata de rayas rojas y azules.

Se llevó a cabo el primer día del juicio contra el ex secretario de Seguridad / EFE

Asimismo, saludó a su equipo de abogados, que en cabeza César de Castro, y en más de una ocasión, saludó, y mandó besos poniéndose la mano en el corazón, a su esposa e hija.

¿Quiénes serán los demás testigos en el juicio contra Genaro García Luna?

Por su parte, la Fiscalía de Estados Unidos adelantó en la sesión de este lunes, algunos nombres de narcotraficantes que fueron citados para brindar su testimonio en contra del ex funcionario público.

Y es que, las autoridades estadunidenses refieren que tanto los capos, como supuestos policías corruptos, tuvieron contacto con el ex secretario.

El ex titular de la SSP, es acusado de narcotráfico en EU / Cuartoscuro

Entre los nombres que se dieron a conocer se encuentran:

  • Arturo Beltrán Leva y sus hermanos Héctor y Alfredo.
  • Ismael "El Mayo" Zambada.
  • "El Rey" Zambada.
  • Édgar Valdez, alias "la Barbie".

Aunque se desconoce si ofrecerá su testimonio, también se hizo referencia al ex mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien habría estado presente al momento en que Genaro García Luna habría recibido sobornos.

Cabe decir que durante la sesión de este 23 de enero, Sergio Villarreal Barragán, alias "el Grande" y ex integrante del Cártel de Sinaloa, aseguró que dicha organización criminal pagó sobornos millonarios durante años a Genaro García Luna.