La compañía gasista rusa Gazprom anunció este martes que China liquidará sus nuevos contratos de gas a través del gasoducto Power of Siberia en rublos y yuanes, en lugar de en dólares, en virtud de su acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).
"Se hizo una transición para realizar pagos por el suministro de gas ruso a China en las monedas nacionales de los países: rublos y yuanes", aseguró el director de Gazprom, Alexey Miller, agregando que el nuevo mecanismo es "una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa", según recogió la agencia de noticias TASS.
Gazprom y la CNPC con contrato
Esta decisión se ha producido después de una reunión por conferencia entre Miller y el responsable de CNPC, Dai Houliang, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Te podría interesar
Hay que recordar que las entregas de gas al gigante asiático se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la china CNPC.
Rusia vende a China el gas de los yacimientos del este de Siberia, que no están conectados a sus gasoductos con destino al oeste, aunque Gazprom trabaja en la construcción de un interconector que en el futuro podría permitirle redirigir el gas de sus vecinos europeos hacia nuevos clientes en Asia.
Te podría interesar