GUERRA DE UCRANIA

Ataque en Odesa, Ucrania, deja al menos 10 muertos y siete heridos, entre ellos tres niños

"El número de muertos en un edificio de apartamentos ha aumentado a diez", aseguró el portavoz de la Administración de la región de Odesa, Sergei Bratchuk.

La población local usa las catacumbas como refugio durante una advertencia de ataque aéreo en Odesa, Ucrania.
La población local usa las catacumbas como refugio durante una advertencia de ataque aéreo en Odesa, Ucrania.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

La noche de este jueves ocurrió un ataque con misiles en contra de Ucrania, en Odesa, ubicado al sur del país, donde por lo menos diez personas han muerto y siete han resultado heridas, entre ellas tres niños. Esto en el  marco de la invasión de Rusia a Ucrania desde el 24 de febrero, por órdenes de Vladímir Putin, mandatario de ruso.

Ha comunicado la agencia de noticias UNIAN que a las 02.30 horas (hora local), los rescatistas han liberado los cuerpos de diez muertos de debajo de los escombros, y han otorgado asistencia médica a siete heridos, entre los que se incluyen a tres infantes.

"Un avión estratégico ha llevado a cabo un ataque con misiles en la región de Odesa desde la dirección del mar Negro. Un misil ha impactado en un edificio residencial de nueve pisos, el segundo ha golpeado un centro de recreación en el distrito de Belgorod-Dinestrovski", maneja en un comunicado recogido por la agencia de noticias UNIAN.

"El número de muertos en un edificio de apartamentos ha aumentado a diez", aseguró el portavoz de la Administración de la región de Odesa, Sergei Bratchuk.

Después del contraataque de Ucrania, Rusia abandona Isla de Serpiente

Asimismo, este jueves se informó que unidades del ejército ruso decidieron retirarse de una de las zonas donde habían tomado el control, y cuya ubicación es etiquetada como estratégica sobre el mar Negro: Isla de Serpiente, también conocida como Zmiinyi; el lugar había sido objeto de bombardeos ucranianos en las últimas semanas.

El Ministerio de Defensa ruso fue quien anunció la retirada de Isla de Serpiente, que a través un comunicado sugirió que la acción es una 'señal de buena voluntad', por parte de Rusia, ante los intentos de Naciones Unidas por asegurar las exportaciones seguras de granos y alimentos provenientes de territorio ucraniano.

Con información de Europa Press.