Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros se descarrilara en Missouri, en Estados Unidos.
Lo anterior, ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 13:42 hora local, después de que el tren chocara contra un camión en el estado mencionado de EU.
El tren, que partió de Los Ángeles y se dirigía hacia Chicago, se encontraba cruzando un paso sin señalización luminosa, propio de las zonas rurales de EU, cuando colisionó con un camión que estaba obstruyendo las vías, informaron las autoridades locales.
Te podría interesar
Una de las personas fallecidas viajaba en el camión y las otras dos se encontraban en los vagones, según la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri.
Reportes previos de las autoridades locales señalan que fueron ocho los vagones que se habrían descarrilado.
Te podría interesar
Tren descarrilado pertenece a compañía Amtrak
A su vez, la compañía Amtrak, a la que pertenece el ferrocarril, indicó en un comunicado que el accidente, en el que había 243 pasajeros y 12 tripulantes a bordo se originó en la localidad de Mendon.
"Las autoridades locales actualmente están ayudando a los pasajeros y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar".
Por su parte, el capitán Justin Dunn de la Patrulla de Caminos del Estado dijo a la televisora KMIZ-TV que hay varias muertes, aunque, en su momento no pudo decir cuántas.
Las primeras imágenes de los medios locales muestran a varios vagones del tren volcados en la línea férrea y gente en el suelo siendo atendida.
Cabe decir que un día antes de que un tren de pasajeros se descarrilara en Missouri, otro de Amtrak chocó con un automóvil en el norte de California, causando la muerte de tres personas.
*Con información de EFE.