Un niño de diez años fue detenido el fin de semana pasado en Florida, acusado de enviar un mensaje de texto amenazante en el que describió que llevaría a cabo un tiroteo masivo.
El menor de edad fue arrestado el sábado pasado 28 de mayo, cuando la oficina del sheriff del condado de Lee, dijo que había tenido conocimiento de un texto amenazante enviado por un estudiante de primaria.
La inestable seguridad escolar
El equipo local de amenazas escolares fue notificado inmediatamente sobre la tentativa de tiroteo y comenzó a investigar. El niño identificado como Daniel “M”, fue detenido en Florida, Estados Unidos. La División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles entrevistó al niño y formó la acusación en contra del menor de edad.
Te podría interesar
El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno dijo lo siguiente:
El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas (…) Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales.
Te podría interesar
La problemática social de los tiroteos en E.U
La amenaza de este niño de tan solo 10 años de edad, se produjo unos días después del tiroteo en la escuela primaria Robb , en Uvalde, que dejó a 19 estudiantes y dos profesoras muertas.
Daniel “M” es alumno de la escuela Patriot Elementary en Cape Coral, donde planeaba realizar el tiroteo.
Recientemente fue detenido otro joven de 18 años por realizar amenazas sobre un tiroteo masivo, cuando publicó en redes sociales las armas que llevaría para hacer el atentado.
Este niño de 10 años enfrentará diversos cargos por la amenaza de llevar a cabo un tiroteo en su propia escuela.