Grupo Bimbo suspende actividades en Ucrania

Fue a través de un comunicado que la empresa mexicana dio a conocer la decisión para proteger a sus trabajadores del ataque ruso.

Grupo Bimbo cancela actividades en Ucrania / Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras el conflicto bélico que surgió en Europa, diversas actividades han sido suspendidas para evitar exponer la integridad de las personas, como grupo Bimbo que dejó de operar en Ucrania.

Por ello, tanto aerolíneas, como tiendas de autoservicio y empresas de talla internacional han decidido suspender sus servicios al público.

Recientemente la empresa mexicana informó a través de un comunicado la decisión que tomó para evitar exponer la vida de sus trabajadores.

Información relacionada: Rusia está bombardeando casas y escuelas, asegura mexicana

Grupo Bimbo suspende operaciones en Ucrania

Fue este domingo 27 de febrero cuando el gigante mexicano de panificación dio a conocer la decisión que tomó para evitar exponerse.

De acuerdo con el comunicado, señaló que esta suspensión de labores será de manera temporal en la planta de operación de Ucrania.

La decisión surgió después del despliegue militar ruso que implementó Vladimir Putin, presidente de Rusia.

A raíz de que se dio a conocer la decisión, se ha hecho viral su publicación en redes sociales donde se dio a conocer la suspención de labores.

Así fue la suspención de labores

La firma, con presencia en aquella nación a través de su unidad Bimbo QSR, dijo que el cese de actividades en su factoría de la ciudad Dnipro ocurrió desde hace cuatro días.

De esta manera, buscan garantizar la seguridad de sus 150 trabajadores ucranianos, todos ellos ucranianos.

"Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo