OFICINA METEOROLÓGICA DEL REINO UNIDO

Momento exacto de la erupción solar que provocó un apagón de radio en el océano Atlántico

La oficina Meteorológica del Reino Unido dio a conocer que en las últimas 24 horas el Sol ha emitido ocho erupciones de clase M.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido aseguró que en las últimas 24 horas el Sol ha emitido un total de ochos erupciones de clase M
La Oficina Meteorológica del Reino Unido aseguró que en las últimas 24 horas el Sol ha emitido un total de ochos erupciones de clase MCréditos: pexels
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con el portal SpaceWeather así fue como se vio la erupción solar que provocó un apagón de radio en el océano Atlántico.

El 14 de diciembre se reportaron erupciones solares de clase M provocadas por una mancha solar, identificada como AR3165.
De acuerdo con el portal mencionado, se registró en el cuadrante suroeste del Sol y es considerada la más fuerte que se ha detectado.

La erupción solar que provocó un apagón de radio en el océano Atlántico

Este hecho provocó un apagón en las comunicaciones radiales de onda corta en el océano Atlántico. De acuerdo con comunicado que emitió el sitio EarthSky registró que también hubo apagones de radio en el Índico Sur y en Sudáfrica.

Por otro lado, la oficina Meteorológica del Reino Unido dio a conocer que en las últimas 24 horas el Sol ha emitido un total de ocho erupciones de clase M.

Esta misma información la dio a conocer el físico solar Keith Strong y con base en sus observaciones dio a conocer que podría producir una llamarada solar de clase X.

Es decir, por la magnitud que tiene este fenómeno puede ocasionar apagones de radio en todo el planeta, así como tormentas de radiación de larga duración.

Cabe mencionar que EarthSky dio a conocer que solo existe el uno por ciento que se generen erupciones de esa clase. También se dio a conocer que al menos en 10 regiones se han reportado manchas solares expelidas con dirección hacia la Tierra.

Las manchas solares son zonas donde es más probable que tengan lugar las llamaradas, ya que los campos magnéticos en estas regiones activas pueden acumular suficiente energía para explosionar lanzando ráfagas de radiación intensas al Sistema Solar.