VIOLENCIA DE GÉNERO

Periodista acusa a Donald Trump de agresión sexual

La comunidadora reclama una indemnización sin cuantificar por daños y perjuicios compensatorios y punitivos por dolor y sufrimiento, daño psicológico, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Donald Trump, ex presidente de EU.
Donald Trump, ex presidente de EU. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La columnista estadounidense Elizabeth Jean Carroll presentó este 24 de noviembre en Nueva York una demanda actualizada por violación contra Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor de la Ley de Supervivientes Adultos, que le permite a las víctimas de violencia sexual demandar por ataques ocurridos en el pasado.

Días después de que anunciara sus intenciones de volver a la Casa Blanca y de que enviara un mensaje a los conservadores de todo el mundo, el expresidente de Estados Unidos se enfrenta a otro escándalo mediático y legal en su contra.

"Queridos amigos, esta noche, unos minutos después de media noche, presentamos la demanda por violación en contra del expresidente", escribió Elizabeth Jean Carroll el 23 de noviembre en su cuenta de Twitter.

"La nueva demanda quizá le arruine el Día de Acción de Gracias al expresidente, pero será para todas las mujeres que han sido agarradas, manoseadas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso", agregó.

La autora de la popular columna Pregúntale a E. Jean, publicada en la revista Elle de 1993 a 2019, reclama una indemnización sin cuantificar por daños y perjuicios compensatorios y punitivos por dolor y sufrimiento, daño psicológico, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

¿Qué ha dicho Donald Trump?

En su libro '¿Para qué necesitamos a los hombres? Una humilde propuesta', publicado en 2019, cuando Trump aún era presidente de Estados Unidos, la escritora contó que el empresario republicano la agredió sexualmente en un probador de la tienda de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de Nueva York, a mediados de la década de 1990.

En aquel año, Trump negó la agresión, dijo que no conocía a la escritora y declaró que "ella no es mi tipo".

Carroll demandó al ex mandatario por difamación, pues consideró que las declaraciones del republicano dañaron su reputación y su carrera. Sin embargo, el político ha intentado frenar la querella mediante el apoyo de sus abogados. El 19 de octubre, Trump acudió a declarar por el caso de difamación.