CRIPTONOMENDAS

FTX: ¿Cuáles son los países más afectados por su bancarrota?

La palataforma aseguró que declararse en bancarrota fue la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.

Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con CoinGecko, Corea del Sur, Singapur, Japón, Rusia y Alemania fueron los más afectados del declive de FTX. El primero contaba con más de 297 mil visitantes únicos a la plataforma de criptomonedas.

Según un estudio que publicó CoinGecko, los tres países asiáticos aglutinaron al 15.7 % del tráfico y a más de 761 mil usuarios únicos al mes por término medio. 

FTX se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre. En un comunicado aseguraron que esta decisión fue la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.

Aunado a ello, días después de su anuncio, un grupo de inversionistas en Estados Unidos interpuso una demanda colectiva contra FTX, su directivo, Sam Bankman-Fried, y varias celebridades que promocionaron la plataforma, entre ellas los deportistas de fútbol americano Tom Brady y el baloncestista Stephen Curry.

Ante ello, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió una supervisión más efectiva de los mercados de criptomonedas tras el repentino derrumbe de la plataforma FTX.