KIM JONG-UN

10 datos de Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte que debes saber

Un dato nunca revelado es la fecha exacta del nacimiento, se calcula fue a principios de los años 80.

Se observa misil territorio japonés, la procedencia es de origen norcoreano.
Se observa misil territorio japonés, la procedencia es de origen norcoreano. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte se convirtió en el centro de atención de los principales noticieros del mundo, esto por el lanzamiento de un misil balístico sobre territorio japonés en las últimas horas bajo el liderazgo de Kim Jong Un. ‘Dictador’ es la concepción que se tiene del mandatario, se han cuestionado sus métodos como líder siendo señalado por sus prácticas radicales. Hoy te enumeramos algunos datos sobre él que te dejaran perplejo.

Misil es lanzado por Corea del Norte sobrevolando territorio japonés

La primera vez que Corea del Norte lanzó un misil fue en 2017, lo que ocasionó aumentar al máximo la tensión en ambos territorios y en muchas partes del mundo.

Hoy volvió a suceder; Japón activaría su alerta e indicara a sus ciudadanos resguardarse luego de varios días de actividad balística. Este sería su último ensayo armamentístico, puesto que el misil sobrevoló el norte del archipiélago japonés.

10 datos del líder supremo Kim Jong Un

La información obtenida sobre Kim Jong Un se ha obtenido por medio de varias investigaciones y declaraciones de sus detractores, entre los que se encuentran familiares desertores del régimen y excompañeros del mandatario.

  1. No hay fecha exacta de su nacimiento, estudios de expertos calculan que la llegada de Jong Un a este mundo fue entre el año de 1983 y 1984.
  2. Estuvo un periodo en Suiza a causa de su formación escolar entre los años de 1996 hasta aproximadamente los años 2000. En esa estancia se lograron obtener algunos datos entre los que se encuentran que a Kim le encantaban las películas de James Bond, le costaba mucho hablar inglés y era un amante de los videojuegos y el baloncesto.
  3. Marco Imhof, concedió al Telegraph algunos detalles sobre lo que observó siendo el compañero de clases del líder de Corea del Norte, revelando que en laguna ocasión "regañó a uno de sus sirvientes por llevarle los espaguetis fríos".
    Kim Jong Un obtuvo parte de sus estudios en Suiza. Foto: EFE.

     

  4. Su canción favorita es "Brother Louie", hit del dúo alemán de música eurodisco, eurodance y tecno-pop Modern Talking, esto según sus mismos compañeros.
  5. Su primera aparición en los medios estatales de Corea del Norte fue en septiembre de 2010, antes de esa fecha nadie en el mundo tenía conocimiento de su apariencia de adulto.
  6. Medios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) presumen que Kim Jong Un es un tirador excelente, además de ser un ‘genio’ y que ama estar al volante de vehículos de gran velocidad.
  7. Es el hijo menor de Kim Jong-il, y a pesar de su lugar en la lista de descendencia, Jong Un ocupó su lugar como líder supremo luego de su muerte el 17 de diciembre de 2011.
    Kim Jong Un es el menor de los hijos de Kim Jong-il. Foto: EFE
  8. Desde su llegada al poder nunca ha salido al extranjero ni ha recibido visitas de Estado.
  9. Una característica que se le atribuyen es la crueldad; cuerpos de servicio de inteligencia surcoreanos afirmaron que ejecutó a un número importante de personas de altos mandos. La lista se estima en alrededor de 140.
  10. ¡Su peso es secreto de estado! Su estado físico ha llegado a preocupar en los últimos años, pues de acuerdo con la prensa surcoreana, el mandatario ganó un aproximado de 30 kilos desde su llegada al poder. Se calcula pesaría 130 kilos.

Entre otros datos que se dicen de Kim Jong Un está que ordenó la ejecución de su propio tío, acusado, entre otras cosas, de aplaudir con poco ímpetu. Por si fuera poco, también se piensa que mandó matar a su hermano Kim Jong-nam, esto por intentar salir de Corea del Norte con documentos falsos para visitar DisneyLand Tokio.