Adolescente que provocó el tiroteo en Michigan fue imputado por terrorismo y homicidio

La fiscal del condado de Oackland, Karen Macdonald, presentó los cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.

Una persona deposita flores en un creciente monumento fuera de Oxford High School un día después de que un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros antes de entregarse a la policía en Oxford, High School en Oxford, Michigan / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades en Estados Unidos (EU) imputaron de terrorismo y homicidio al estudiante de 15 años que realizó un tiroteo en Michigan, provocando la muerte de cuatro personas y dejar a siete personas heridas.

La fiscal del condado de Oackland, Karen Macdonald, presentó los cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.

*Información relacionada: Al menos dos muertos por tiroteo en Universidad de Michigan

"Los hechos sugieren que no fue un acto impulsivo, implican un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y doce cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito", razones por la cual se dictamina acusarlo de terrorismo.

EU
Imputado por asesinato y terrorismo el autor del tiroteo en instituto de EU/ Foto: EFE

¿Qué sabemos del tiroteo en Michigan?

El pasado 30 de noviembre un joven de nombre Ethan Crumbley entró a la escuela secundaria Oxford, de Oakland, Michigan y disparó a quemarropa contra los presentes. Los fiscales dictaminaron que el hecho fue realizado de manera metódica y deliberadamente.

Entró y salió del baño con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño, matando a dos chicas de 14 años y un joven de 16. La cuarta víctima murió en el hospital y tenía 17 años.

Las autoridades dicen que se encontraron una docena de balas en espera para ser disparadas y en total encontraron más de 30 municiones utilizadas.

El sheriff del condado de Oackland, Michael Bouchard no quiso especular sobre los motivos y explicó que tanto el joven como sus padres cuentan con abogado y no hablan ya con la policía.

El terrorista de Michigan no sufría bullying

Bouchard aseguró que el chico no era víctima de acoso en el colegio, porque no consta ni en su expediente ni había conocimiento de denuncia alguna en el centro, es decir actuó en sus cinco sentidos.

Finalmente, el sheriff aseguró que se está recopilando numerosa información, entre la que citó vídeos y documentos, para armar este caso del tiroteo en Michigan.