Elon Musk y la ONU se encuentran en la mirada del ojo público, pues un funcionario de las Naciones Unidas comentó que un porcentaje de la riqueza de los hombres más ricos del mundo ayudaría resolver el hambre mundial.
Resulta que en días pasado, el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley pidió en entrevista que los multimillonarios den "un paso al frente ahora, por una sola vez".
-Información relacionada: Los hombres más ricos del mundo, ¿cuánto ganan en un año?
Lo anterior, en referencia a que magnates como el dueño de Tesla o Jeff Bezos, fundador de Amazon, donen seis millones de dólares, más de 124 millones 700 mil pesos mexicanos para acabar con la crisis alimentaria.
En ese sentido, serían 42 millones de personas las que se salvarían de los graves niveles de inseguridad en materia de alimentación.
Vender acciones de Tesla como respuesta al hambre mundial
Después de las declaraciones de David Beasley, la postura del también cofundador de SpaceX no se hizo esperar en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, señaló su intención de vender algunas acciones de Tesla para superar la lamentable situación.
Sin embargo, como característica del hombre más rico del mundo, dicha acción la realizaría solo sí el funcionario de las Naciones Unidas le explica cómo tal cantidad de dinero resolvería el hambre global.
Pero eso no fue todo, pues añadió otra condición: que se trate de una contabilidad abierta que muestre al público la forma en que se gasta el dinero.
"Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo seis mil millones resolverán el hambre, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré".
Elon Musk recibe respuesta de la ONU
Para sorpresa de muchos, David Beasley acudió a la misma red social para comunicarse con el multimillonario de origen sudafricano y aclarar el entendido.
En un primer tweet, el director del PMA aseguró que la cifra millonaria no resolvería el problema, pero evitaría situaciones como la inestabilidad geopolítica y migración masiva.
Asimismo, subrayó que con la ayuda del dueño de Tesla se puede "brindar esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro".
Después de un intercambio de mensajes, finalmente el funcionario invitó al empresario a reunirse para mostrarle cómo el Programa ayuda a las personas.
"Produjiste 500 mil Teslas el año pasado. Nosotros alimentamos a más de 115 millones de personas con casi 20 mil millones de raciones. Sabes cómo hacer coches, sabemos cómo alimentar a la gente (\u2026) Espero poder mostrarte cómo lo hacemos. Quizás puedas mostrarnos cómo hacerlo mejor".
Finalmente, ante la insistencia de Elon Musk a la ONU de mostrar los gastos en apoyo al hambre mundial, David Beasley aseveró que todos los informes que incluyen las auditorías son de carácter público, por lo que sugirió no dudar en consultarlos.