Acusan de delitos graves a policía que pisó cara de afroamericano detenido

A pesar de que los hechos se registraron el pasado 24 de septiembre, en estos días se dio a conocer el caso ocurrido en Indianápolis.

Escrito en MUNDO el

Luego de que un policía pisara la cara de un hombre afroamericano, que se encontraba esposado tras su detención, se acusó a la autoridad estadunidense de delitos graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre 2021, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos, pero apenas el 12 de octubre se dieron a conocer los hechos.

-Información relacionada: Hombre ataca con arco y flechas en Noruega; reportan 5 muertos y 2 heridos

Y es que, el Departamento de la Policía Metropolitana local difundió el video que muestra el momento en que, el sospechoso, al ser sometido, el agente lo golpea en el rostro con su pie.

La grabación fue captada por la cámara corporal de elemento de seguridad, pero está causando indignación debido a que se trataría de un caso más de racismo.

Suspenden a policía que agredió a afroamericano

El detenido fue identificado como Jermaine Vaughn, de 39 años de edad, quien fue arrestado por presunta alteración del orden público.

Por tal motivo, confrontó a las autoridades e incluso llegó a decir insultos, entonces el oficial, Eric Huxley, de 43 años, procedió a golpearlo.

Como consecuencia de lo sucedido, el sargento fue acusado de mala conducta y agresión con lesiones corporales moderadas contra un ciudadano, recoge la NBC News.

Además, fue suspendido de sus labores sin cobrar su sueldo, se recomendó su despido, así lo informaron en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de policía, Randal Taylor expuso que el comportamiento de su compañero es "escandaloso" y "totalmente injustificado".

“Estoy molesto. Me duele ver que alguno de nuestros oficiales trata a alguien de la manera que van a ver aquí en breve. No hay excusa para eso. Le prometí a esta comunidad, y le prometí a nuestros oficiales, que sería transparente. Eso es en los buenos y en los malos tiempos. Este es un mal momento".

 

En tanto, el abogado de Eric Huxley, John Kautzman detalló que el oficial intentará demostrar que dichas acciones no fueron ilegales.

“A lo largo de sus casi 15 años de carrera, el sargento Huxley ha sido un agente policial ejemplar. Nunca se ha enfrentado a cargos penales ni a ningún tipo de medidas disciplinarias por parte del departamento, ni a acusaciones de uso excesivo de la fuerza”.

 

A parte del policía que pisó la cara del afroamericano, dos oficiales más, involucrados en el arresto del hombre, fueron puestos en funciones administrativas y se realizará una investigación de carácter interno.