El gobierno canadiense anunció que, a partir de las 11:59 pm de este miércoles 6 de enero, todos los pasajeros aéreos de cinco años en adelante deberán presentar un resultado negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país.
Precisó que la documentación del resultado negativo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), debe ser realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente.
Información relacionada: Canadá, tercer país que aprueba la vacuna de Pfizer
Aunado a esta medida, todos los pasajeros aéreos deben de completar el periodo de cuarentena de 14 días, requerido por las autoridades canadienses.
Este plan de cuarentena de todos los pasajeros será revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.
El gobierno de Canadá advirtió que continuará intensificando sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena.
Por lo anterior, será necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta ArriveCAN disponible para dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android), o bien creando una cuenta en el sitio web https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html.
"La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por Covid-19 se demarca como un delito, de acuerdo con la Ley de Cuarentena y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750 mil dólares canadienses de multa", estableció.
Tras lo anterior, el gobierno mexicano a través de la secretaría de Relaciones Exteriores, recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear un viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Precisó que la embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Canadá.