El nuevo libro del famoso periodista Bob Woodward perfila una Casa Blanca llena de asesores alarmados y frustrados que intentan contener a diario los impulsos más extremos del errático e iracundo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un retrato del Ala Oeste que ha irritado profundamente al mandatario.
La publicación hoy de un adelanto de “Fear: Trump in the White House” (“Miedo: Trump en la Casa Blanca“), que saldrá a la venta el 11 de septiembre, sacudió Washington y provocó una enérgica respuesta de Trump, quien tachó la obra de “repugnante”.
“No es más que otro mal libro. (Woodward) ha tenido muchos problemas de credibilidad”, dijo este martes Trump en una entrevista con la publicación conservadora The Daily Caller.
El veterano periodista, cuyo trabajo sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), ha explicado que basó su libro en entrevistas con testigos de los entresijos de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.
Uno de los temas principales es la supuesta incompetencia de Trump a la hora de lidiar con crisis internacionales, como el presunto ataque químico que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lanzaron en abril de 2017.
El libro también revela que Trump es un peligro para la seguridad nacional de EEUU.