El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que espera un “pronto” regreso del misionero protestante estadunidense Andrew Brunson, que lleva dos años privado de libertad en Turquía y cuya liberación decretó un tribunal turco.
PASTOR BRUNSON JUST RELEASED. WILL BE HOME SOON!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de octubre de 2018
“¡Trabajando muy duro en el pastor Brunson!”, dijo Trump en su perfil de Twitter.
“Mis pensamientos y oraciones están con el pastor Brunson, ¡y esperamos tenerlo pronto en casa a salvo!”, añadió en otro tuit.
My thoughts and prayers are with Pastor Brunson, and we hope to have him safely back home soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de octubre de 2018
Un tribunal de Esmirna, en el oeste de Turquía, condenó este viernes a Brunson a tres años de cárcel por “vínculos terroristas”, pero le levantó la prisión preventiva, por lo que el religioso podrá abandonar este país.
Brunson, que siempre ha defendido su inocencia, fue arrestado junto a su esposa, Norine, el 7 de octubre de 2016 y fue recluido en una prisión de forma provisional hasta que, en julio pasado, las autoridades turcas le permitieron pasar a un régimen de arresto domiciliario por motivos de salud.
El caso de Brunson ha elevado las tensiones entre Ankara y Washington, que atraviesan un momento crítico desde el intento de golpe de Estado en Turquía.