Piñera se mantiene al frente de las preferencias presidenciales en Chile

El reporte de la encuestadora Cadem revela que el candidato independiente a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, y la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, empatan en el segundo lugar.

Escrito en MUNDO el

La encuestadora Cadem reveló que el candidato independiente a la presidencia de Chile, Alejandro Guillier, y la abanderada del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, empatan en el segundo lugar de las intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el reporte de cara a los comicios chilenos del 19 de noviembre próximo, el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014) se mantiene en primer lugar con 31% de apoyo.

En el segundo puesto empatan Guillier, senador independiente apoyado por cuatro partidos de la gobernante Nueva Mayoría (Socialista, Por la Democracia, Radical y Comunista), y Sánchez, con 16% de intención de voto cada uno.

Luego se encuentran el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast (4%); el abanderado del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami (3%), y el economista Franco Parisi (3%).

Al margen de las preferencias políticas, el 65% de los consultados manifestó que el próximo presidente será Piñera, seguido de Guillier (14%) y Sánchez (9%).

Respecto a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, que finaliza el 11 de marzo del año próximo, 61% desaprueba, 26% la aprueba y 11% no aprueba ni desaprueba el trabajo de Bachelet.

En cuanto al tema de aborto, cuya aprobación por tres causales está entrampada en el Congreso, 60% lo apoya “sólo bajo algunas circunstancias” y 22% “bajo cualquier circunstancia”, mientras que un 16% lo rechaza.

El proyecto de ley legaliza el aborto bajo tres circunstancias: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y violación, última causa que generó un debate político y que trabó la aprobación de la iniciativa la semana pasada.

La encuesta se realizó entre el pasado miércoles y viernes, contempló 705 casos y tiene un margen de error de 3.7%, con un nivel de confianza de 95%.