Guardacostas libios rescataron este viernes a 27 personas que viajaban a bordo de un bote neumático con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.
Según su relato, la embarcación fue detectada poco después del amanecer a unas 16 millas al norte de la ciudad occidental libia de Sabratha y en ella navegaban inmigrantes procedentes de Túnez, Egipto, Marruecos y la propia Libia, agregó.
“Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria”, agregó.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.
El sábado pasado, guardacostas libios informaron del rescate en esa zona de 185 personas que navegaban a la deriva frente a la ciudad de Sabratha, un antiguo enclave romano a medio camino entre la capital y la frontera.
Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 13 mil inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de este año mientras que más de 275 han desaparecido en el mar.