Rusia usó este miércoles su poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear un proyecto de resolución que condenaría el ataque químico en Siria y que pedía una investigación para determinar las circunstancias de la agresión.
Rusia empleó así por octava vez la prerrogativa que tiene como miembro permanente del Consejo de Seguridad para bloquear una resolución sobre el conflicto en Siria.
El proyecto de resolución propuesto por Estados Unidos, Francia y Reino Unido proponía una investigación que solicitara información precisa sobre los vuelos conducidos por la fuerza área siria en la zona del incidente.
El representante ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, sostuvo que la resolución propuesta en el Consejo de Seguridad prejuzgaba los resultados de la investigación a fin de culpar al gobierno de Siria de la agresión.
El ataque lanzado la semana pasada en la provincia de Idlib causó la muerte de al menos 70 personas, entre ellas 27 menores de edad, según cifras de las agencias de la ONU.
De acuerdo con la evidencia disponible hasta el momento, tanto grupos civiles como la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) han aceptado que se emplearon armas químicas en el ataque, lo que constituye un crimen de guerra.